Nuevo ¡Oferta! Pellet 15kg para camas (Perros / caballos))

3 sacos Pellet de encina 15kg para camas (Perros / caballos)

Nuevo

Pellet de encina con calidad extra, la elección ideal para la cama de sus caballos. Envasado en un cómodo saco de plástico de 15 Kg, que permite un fácil manejo.

Pedidos por teléfono 622121215 para concretar coste de envíos

Ofertas según cantidad

Más detalles

44,90 € impuestos incl.

Más información

Pellets para cama de caballos

Los pellets para cuadras de caballos , fabricados con madera de encina, constituyen un producto natural sin ningún tipo de aditivo que presenta una capacidad de absorción óptima e inmejorable

Para preparar una cama nueva en un box vacío (de 3,5 m x 3,5 m), los pasos son:


  • Retirar y limpiar todo el material de camas anteriores que hubiera en el box. En caso de limpiar con agua, dejar que se seque antes de continuar.
  • Colocar tumbado un saco de pellet de 15Kg por cada metro cuadrado del box. Como referencia, en base a nuestra experiencia, se consigue una cama de pellets de suficiente espesor, en un box de 3,5 x 3,5 metros, con entre 10 y 12 sacos del 15 Kg. Deja un poco de espacio al llegar a la puerta, para que el pellet no se salga de la cuadra. En cualquier caso, la cantidad de sacos a utilizar dependerá de las necesidades del animal.
  • Abrir con un cutter (en aspas o en un rectángulo) cada uno de los sacos, y levantar el plástico para que el pellet quede al descubierto. No hay que quitar el plástico del saco, solo hacer una abertura para facilitar el siguiente paso.
  • Con una manguera o un cubo, echar en cada saco entre 4 y 5 litros de agua. El agua hará expandirse a la madera, haciendo que el pellet se vuelva “mullido” y “ahuecado”.
  • Pasados unos minutos, el pellet ya se habrá expandido en su totalidad. Momento que retiramos el plástico de todos los sacos.
  • Por último, con un rastrillo, repartimos el pellet de manera uniforme por todo el box.

Una vez hecha la cama, la textura debería ofrecer una mezcla de pellet en su estado original y otra parte de pellet disgregado en sus componentes. Esto proporciona los huecos necesarios para que la cama esté ventilada y sea confortable y mullida.

Pellet de madera de encina de calidad extra

Para mantener un box con una cama de pellets hay que:


  • En la limpieza diaria se retiran los orines y heces con un horquillo. Con la cama de pellets solo se retiran los residuos, sin perder nada del material de la cama, con lo que esta dura más tiempo. El pellet no es necesario mojarlo, ya que no debería producir polvo. En épocas muy secas como el verano, o si tienes un caballo muy revoltoso, riega de manera muy ligera el box, para asentar el material.
  • Revisa el espesor de tu cama regularmente, y en el momento que lo necesite, añade un saco de mantenimiento. En condiciones normales, no sería necesario usar más de un saco a la semana para el tipo de box que estamos hablando.
  • Esta bolsa semanal de mantenimiento no necesita ser humedecida para su uso, simplemente reparta los pellets nuevos alrededor de todo el piso del establo. Si lo prefiere, puede realizar el mismo proceso de humectación con los sacos de reposición.

Ventaja de los Pellets en las cuadras de caballos

El pellet de madera para camas de caballos es un producto que gracias a sus características puede ser aplicado con total seguridad para proporcionar descanso a nuestros animales, es un uso novedoso en España, pero de utilización cada vez más extendida en Europa y países árabes.

La salud y el bienestar de los caballos ocupan un lugar primordial. Los pellet de calidad extra , fabricados con madera de encina, constituyen un producto natural sin ningún tipo de aditivo que presenta una capacidad de absorción óptima e inmejorable por el tipo de madera usada en su fabricación. Los pellets para cama son cilindros de madera prensada. El proceso productivo de selección de la materia prima y de prensado a altas temperaturas al que son sometidos los pellets de Equpel, garantiza que el producto llegue prácticamente estéril a los establos, lo que ayuda a reducir la aparición de agentes patógenos para el caballo.

Después de unos pocos días triplican su volumen y forman una base cómoda y elástica que cuida las articulaciones y mejora el clima del establo. La extracción del estiércol rápida y sencilla y la escasa frecuencia con que se debe esparcir de nuevo el producto constituyen un enorme ahorro de tiempo y dinero.

Actualmente existen varios tipos de pellet en el mercado, los cuales se utilizan como biomasa, para calderas y estufas, que pueden llegar a emplear para su fabricación hasta un 2% de aglutinantes y colas para aumentar la producción y es por ello que resulta más económico, pero resulta perjudicial en su uso con animales.

Los pellets para caballos  se suministran de forma optimizada en transporte y volumen constituyendo un producto perfecto no solo para los caballos, sino también para sus dueños.

A diferencia de la viruta de madera y la paja, nuestros pellets no tienen caducidad y siempre mantienen la misma calidad y un ahorro garantizado.

Ventajas de los pellets 


  • Salud para tus animales
    Este pellet es un producto libre de polvo que reduce las enfermedades respiratorias de tus animales, libre de hongos y gérmenes por las altas temperaturas necesarias para su fabricación, y libre de residuos o aditivos químicos en su composición. Es 100% madera natural.
  • Menos olores y menos insectos
    Absorbe de manera más eficiente la orina, neutralizando su olor y evitando la aparición de enfermedades e insectos.
  • Forman una base cómoda y elástica
    Cuida de las articulaciones de los caballos. Genera una superficie más regular ya que los caballos no desplazan el material con tanta facilidad como con otros tipos de cama.
  • Ocupa menos espacio
    Los pellets son más densos que las virutas o serrines, con lo que se puede almacenar más cantidad en el mismo espacio. Se reduce la frecuencia de compra, el espacio de almacenamiento y los costes de transporte.
  • Camas que duran más
    El pellet se conserva seco más tiempo debido a su bajo porcentaje de humedad inicial (<9%), con lo que se alarga su vida útil antes de ser retirado, reduciendo los tiempos de limpieza. En condiciones normales, renovaremos la totalidad de la cama a partir de los seis meses, pudiendo llegar hasta el año si se mantiene adecuadamente.
  • Mejora el clima del establo
    Humedades controladas en todo momento. Aún más en climas húmedos.

Es importante observar ciertas propiedades específicas de los pellets de Equpel que van a mejorar la calidad de la cama frente a otros pellets:

  • Granulometría
    Hay que tener en cuenta que el pellet se va a deteriorar y descomponer con el uso de la cama. Por ello, fabricamos nuestro pellet para cama de caballo con una granulometría con muy bajo porcentaje de partículas finas, favoreciendo la salud y limpieza del animal. Además, el proceso de molido y prensado, garantiza que nunca lleguen clavos o partículas metálicas.
  • Tipo de madera
    La madera determinará muchas de las propiedades del pellet, como su capacidad de absorción y olor. La madera de encina es mucho más densa que las especies más blandas (>50%), por lo que absorbe de manera más eficiente la orina, neutralizando su olor y evitando, como se ha indicado, la aparición de enfermedades e insectos. Por otra parte, el mayor peso de las partículas finas, limita el polvo en suspensión durante su mantenimiento. La dureza de la madera reduce, también, la formación de polvo a lo largo del tiempo de uso de la cama antes de cada renovación.

Además de todas las ventajas mencionadas, tenemos otras no menos importantes como son:

  • Ahorro en mano de obra
    La cama de pellet reduce los tiempos de mantenimiento diario de las camas. Por un lado, el caballo no desplaza con facilidad la misma a los lados y, por otro, la limpieza y el aireado de la misma se realizan con mucha rapidez reduciendo los tiempos de trabajo notablemente.
  • Reducción cantidad de estiercol
    La cantidad de restos a retirar y las necesidades de acumulación de los mismos se reduce entre un 60 y un 80%, ya que los excrementos del animal se retiran prácticamente limpios al no mezclarse con la cama.
  • Utilización de la cama retirada
    Cuando procedemos a la renovación de las camas, podemos utilizarla para sanear zonas de pasto que se encharquen en periodos de lluvia. Se produce una mejora muy notable de las mismas ya que la madera actúa como material absorbente.

Y por si todo esto fuera poco, el ahorro económico también es considerable frente a todas la camas tradicionales.

Reseñas

Escriba una reseña

3 sacos Pellet de encina 15kg para camas (Perros / caballos)

3 sacos Pellet de encina 15kg para camas (Perros / caballos)

Pellet de encina con calidad extra, la elección ideal para la cama de sus caballos. Envasado en un cómodo saco de plástico de 15 Kg, que permite un fácil manejo.

Pedidos por teléfono 622121215 para concretar coste de envíos

Ofertas según cantidad